¿Quién soy?

Finalmente he decidido comenzar a darle forma a lo que es mi propia marca personal. Se trata de definir claramente quién soy y en qué podría ayudarte, pero para saberlo a ciencia cierta tengo que hablarles un poco de mi trayectoria… no sólo la profesional, sino la de mi vida y lo que me ha traído hasta aquí!!!

Soy María Cristina Pérez Pietri, sí, sí… ¡así mismo! con la fuerza que impregna mi nombre completo, pero también me conocen como Cristina, @maricrispp y, mis amigos de la infancia y primeros alumnos, como Toty. Como verás hay para todos los gustos 😉

Comencé mis andanzas en el mundo de la educación infantil, siempre con la idea de continuar mis estudios de pedagogía y especializarme en gerencia educativa… Una vez logrado este objetivo formativo y, teniendo muy claro que las aulas de clase no serían mi único destino profesional, decidí cruzar el atlántico para formarme en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Allí comienza una de las tantas aventuras en las que me he adentrado, descubriendo las posibilidades y el potencial de la Red y, como no, de las Redes: las redes sociales (Facebook), las educativas, las profesionales (linkedin), las redes gráficas (instagram o pinterest), la red especializada en microblogging (twitter), las redes geolocalizadas (foursquare)… por mencionar sólo algunas de ellas.

También estuve trabajando como diseñadora o gestora de contenidos digitales, como coordinadora pedagógica, atendiendo proyectos educativos y sociales, hasta que un buen día decidí sumarme a la tarea de montar una parada en un mercado municipal, aquello que llaman EMPRENDER.

¡Les puedo jurar que jamás habría imaginado todo lo que yo podría aprender allí!

Fue una parada de cervezas artesanas que unía las pasiones de mi familia: la mía por atender al cliente y estar en contacto directo con la gente y la de Juan Manuel Ortega, mi marido y eterno compañero, porque aseguraba que cada selección estuviera delicadamente pensada. Había que conocer cada pequeña historia que se escondía tras la cerveza y, sobre todo, crear o buscar el maridaje perfecto. Yo después ya me encargaría de llegar al cliente y emocionarlo.

A partir de ahí la vida nos dio un giro y nuevamente tomamos las maletas para asumir un reto diferente. En lo personal y profesional estuve al frente de la gestión de un grupo de Jóvenes Talentos y las relaciones de éstos dentro de una gran corporación. ¡Vaya cambio! Fue un año que no nos dejó inmóviles, nos transformó profundamente.

Al regresar a nuestro hogar, Barcelona, decidí realizar una especialización en Social Media y Marketing Digital, aquello que llaman Community Manager. Tenía que especializarme y certificarme en aquello que he venido realizando desde siempre, gestionar las relaciones digitales, lo que te conecta con otros más allá de las fronteras propias del espacio y el tiempo, y… ¡Otra vez me tienen frente a las redes!

Y, les puedo asegurar, que lo mejor de todas las redes es que giran en torno a las personas y, eso es, sencillamente… ¡FASCINANTE!

Deja un comentario